jueves, marzo 28, 2024
InicioNacional e internacionalMariana Pajón Celebró Un Nuevo Título Nacional

Mariana Pajón Celebró Un Nuevo Título Nacional

La Selección de Antioquia, encabezada por Mariana Pajón, se erigió como la gran protagonista y ganadora del Campeonato Nacional de BMX, disputado en la pista Supercross de Ubaté, en el departamento de Cundinamarca,

Mariana Pajón, Diego Arboleda, María Camila Restrepo y Carlos Mario Oquendo, lograron subirse a lo más alto del podio.

“Antioquia siempre ha demostrado que tiene mucho poder y que tiene todo el profesionalismo en el BMX. Se ganaron las cuatro categorías, estamos en un proceso olímpico, en el momento en el que están los niveles más altos y es muy bueno que Antioquia haya ganado las cuatro”, declaró Mariana.

Arboleda también se mostró muy optimista, no solo por lo hecho a nivel personal, sino también por todos los pilotos championship que siguen su camino rumbo a las próximas competiciones, entre ellas, los Juegos Nacionales:

“Me siento muy feliz de llevar la manga del país en el brazo, estoy contento y orgulloso de lo que logramos hoy (…) se nota que Antioquia es potencia y estamos haciendo las cosas bien con el entrenador Jorge Wilson Jaramillo. Vamos por buen camino y se vienen unos buenos Juegos Nacionales”.

Las categorías challenger tampoco desentonaron y lograron que la bandera del departamento se bañara en oro, gracias a la actuación de María Camila Diosa y Samuel Zapata.

[quote]Esto es un reflejo de todo el trabajo que se viene haciendo, la preparación que hemos venido teniendo, el fruto de tantos sacrificios, de tantas ganas que le estamos metiendo a los entrenamientos y a las competencias. El fruto de un trabajo que se viene haciendo con mucha conciencia y con muchas ganas[/quote], declaró Samuel.

Diosa, por su parte, vivió la carrera de un modo especial, dado que en la prueba por tiempos del viernes, una caída en el primer morro de la pista, la dejó por fuera de la competencia. El lamentable hecho le sirvió de motivación, la cual trajo como recompensa una presea dorada.

“Después de la caída pensaba en no correr, pero yo dije que hay que darla toda. En las mangas me sentí super bien y ya el resultado final fue muy bueno”, declaró María Camila.

Con información BMX Antioquia

Damás élite

Mariana Pajón – Antioquia

Gabriella Bolle – Atlántico

María Camila Restrepo – Antioquia

Élite varones

Diego Arboleda – Antioquia

Carlos Ramírez – Bogotá

Carlos Mario Oquendo – Antioquia

Júnior damas

María Camila Diosa – Antioquia

Ana María Rico – Bogotá

Camila Hernández – Quindío

Júnior varones

Samuel Zapata – Antioquia

Estiven Payares – Antioquia

Mateo Carmona – Antioquia

Federación Colombiana de Ciclismo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares