jueves, marzo 28, 2024
InicioRegionalesCasanare se alista para la Fase Regional de los Juegos Supérate

Casanare se alista para la Fase Regional de los Juegos Supérate

Esta semana, profesionales de Coldeportes, desarrollan mesas de trabajo con instituciones departamentales para definir escenarios deportivos y cronograma de la fase regional que reunirá más de 1.400 deportistas del país.

La fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados se prevé para finales del mes de agosto o principios de septiembre, el cronograma definitivo se dará a conocer tras recorrido de profesionales de Coldeportes por los escenarios deportivos de Casanare, zona hotelera, además de preparativos técnicos con las instituciones competentes.

Este es uno de los eventos más representativos para las juventudes del país, donde se espera la participación de más de 1. 400 jóvenes. Cabe recordar, que Casanare tuvo la oportunidad de ser sede regional hace dos años, logrando una participación exitosa.
Durante la primera mesa de trabajo se contó con la participación de la Policía Casanare, Gestión del Riesgo Municipal y Departamental, además de personal de Indercas.

En el paso de Coldeportes por el Departamento por estos días, también se definen preparativos para el Día Mundial de la Actividad Física a desarrollarse el próximo 25 de julio, en la cancha sintética La Campiña en Yopal, a partir de las 5:30 p.m.
Los directivos del programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes, se encuentran en capacitación con los monitores de Casanare, destacando la cobertura alcanzada en estos años, que inició con 5 monitores y actualmente llegó a monitores, un gestor departamental y articulador.

Teniendo en cuenta que Casanare fue postulado como uno de los mejores Departamentos en el desarrollo de este programa en 2018, se espera alcanzar la meta de 2 mil personas realizando actividad física en el Día Mundial de la Actividad Física.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares