lunes, febrero 26, 2024
InicioFitness y vida saludableElevaciones laterales para construir hombros musculosos

Elevaciones laterales para construir hombros musculosos

Cómo realizar elevaciones laterales, y un ajuste que incluso los levantadores más experimentados adorarán.

Tu rutina típica con mancuernas es probablemente pesada en el trabajo de bíceps y tríceps. ¿hay algo más clásico que agarrar algunas pesas y repartir algunos curls para terminar el día del brazo?

Pero si estás obsesionado con solo entrenar tus brazos para obtener ganancias de gran tamaño, te estás perdiendo. La elevación lateral podría ser el mejor ejercicio para apuntar a otra área clave para hacer que tus músculos sean más impresionantes, tus deltoides laterales, los músculos que hacen que tus hombros se vean más anchos.

LA FORMA DE LAS ELEVACIONES LATERALES

Para realizar el ejercicio, toma algunas pesas moderadamente ligeras que no te cuestan levantar. Sosténlos junto a tus costados, con una ligera curva en el codo. Párate con los pies separados al ancho de los hombros y apriete tu core, doblando los codos.

Levanta los brazos hacia los lados, manteniendo la posición del codo, hasta que alcancen la altura de los hombros. Tu cuerpo debe verse como la letra t o una cruz.

Pausa en la parte superior durante un tiempo, luego baja los pesos a un ritmo controlado de vuelta a la posición inicial.

Si no estás haciendo elevaciones laterales debes de comenzar ya. Pero incluso si ya forman parte de tu rutina, un pequeño ajuste puede maximizar tus ganancias, según el ex Director de Fitness para Hombres, BJ Gaddour.

“En lugar de sostener las mancuernas con las palmas hacia abajo, gira los brazos ligeramente para que sus meñiques sean más altos que sus pulgares (cómo una diagonal). De esta manera, obtendrás más activación de los deltoides laterales”, dice Gaddour.

Si estás acostumbrado a las elevaciones laterales y eres un levantador experimentado, prueba la variación, sentirás la diferencia. Sin embargo, si apenas estás comenzando, debes tener cuidado con la rotación interna del movimiento y atenerte a la norma anterior.

Agarra pesos más ligeros para acostumbrarte a la nueva posición o para acostumbrarte a la nueva forma. Haz de tres a cinco series de 10 a 15 repeticiones. Descansa 1 minuto entre series.

Con información y foto de www.menshealthlatam.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares