jueves, marzo 28, 2024
InicioRegionalesReina Festidanza y estudiante de Unitrópico, obtuvo un estímulo académico por su...

Reina Festidanza y estudiante de Unitrópico, obtuvo un estímulo académico por su triunfo internacional

Un estímulo por actividades lúdicas y culturales, le otorgó Unitrópico a su estudiante de décimo semestre del programa de Biología Ambiental, Paula Lorena Gaitán Soler, luego de regresar a Casanare con la corona del XXXVII Festival de Danzas Folklóricas realizado en Arequipa, Perú, donde obtuvo el título de Reina Festidanza.

Mediante la Resolución Rec No. 155 de 2019, Unitrópico exonera del pago de los derechos básicos en el 100% del valor de la matrícula a Paula Gaitán, por destacarse en el campo cultural y representar a Colombia en un evento internacional.

La joven de 21 años de edad, nacida en Yopal, hace parte de la Compañía Artística Danza Colombia, con quienes ha participado con muestras folclóricas de todas las regiones del país en festivales desarrollados en Francia, Portugal, España, Brasil, México, Chile, Panamá y recientemente en Perú.

Con una experiencia de 5 años en la danza, Gaitán Soler también ha participado en reinados universitarios y en el corregimiento El Morro en Yopal, los cuales le permitieron prepararse para adquirir la corona internacional, que le sumó un 50% sus habilidades artísticas y el otro 50% la votación de los seguidores en las redes sociales.

“Paula es una estudiante destacada por su dedicación en sus trabajos, por hacer parte de investigaciones y sus presentaciones culturales no han interferido en su proceso académico, por el contrario, es un ejemplo para los demás estudiantes”, fueron algunas de las palabras de Luz Elena Suarez Jiménez, coordinadora del programa de Biología Ambiental en Unitrópico.

Paula Gaitán Soler junto a sus familiares y amigos, agradecieron a los directivos de la institución por el reconocimiento otorgado y a todos quienes la apoyaron para recibir este triunfo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares