jueves, marzo 28, 2024
InicioFitness y vida saludableDesafía tu cuerpo con TRX

Desafía tu cuerpo con TRX

Logra tener más fuerza y definición muscular con estos ejercicios que en definitiva son un desafío al cuerpo, lo único que necesitas son unas cuerdas de TRX.

Para mantenerte poderoso, una de las herramientas más efectivas es el TRX. Es impresionante lo que estas simples cuerdas hacen por tu cuerpo y la infinita variedad de ejercicios que puedes realizar con ellas. Es un gimnasio portátil y efectivo. Aquí te compartimos una rutina para cuerpo completo. Haz tres series de 20 repeticiones de cada ejercicio, en forma de circuito.

ABDUCCIÓN DE CADERAS PRONO

Comienza en posición de plancha con los brazos estirados, los empeines apoyados en el TRX y las rodillas flexionadas. Estira las piernas hacia atrás y abre y cierra lentamente el compás, mientras presionas el torso. Mantén las puntas de los pies hacia el suelo.

SENTADILLA AL FRENTE

Colócate inclinado de espaldas al TRX, sujetando las asas a la altura del pecho y con el cuerpo formando una línea recta. Baja en una sentadilla profunda, llevando la cabeza y la espalda hacia adelante, a una posición casi horizontal. Desde ese punto, da un salto explosivo hacia adelante y arriba para volver al inicio.

Relacionado: “¿Quieres perder peso? Entonces dale al entrenamiento de intervalos”

PLANCHA LATERAL

Colócate sobre el costado izquierdo, apoyándote en el antebrazo de ese lado. Apoya los pies en el TRX, con la pierna superior colocada por delante y el talón tocando los dedos del pie trasero. Levanta las caderas con la mano derecha en ellas y después flexiona las piernas, llevando las rodillas hacia el torso. Revierte el movimiento y repite.

SENTADILLA CON SALTO

Párate de frente al TRX, sujetando los agarres junto a tu pecho con los codos flexionados y a los lados del cuerpo. Baja el coxis y realiza una sentadilla profunda, manteniendo los talones pegados al piso, mientras levantas los puños a la altura del mentón. A partir de ese punto, da un salto explosivo, aterriza suavemente y vuelve a la posición inicial.

SENTADILLA SUMO

Párate de frente al TRX, sujetando las asas pegadas al pecho con los codos flexionados y a los lados del cuerpo. Baja el coxis en una profunda sentadilla con las piernas abiertas, manteniendo los talones pegados al piso, mientras levantas los puños a la altura del mentón. Regresa y repite.

Relacionado: “Alimentos para una buena circulación en las piernas”

SENTADILLA CON REMO

Párate de frente al TRX, sujetando ambas asas con la mano izquierda pegada al pecho y el codo flexionado, a un lado del cuerpo. Apoya la mano derecha sobre el muslo del mismo lado. Baja el coxis en una sentadilla profunda, manteniendo los talones pegados al piso, mientras estiras completa- mente el brazo izquierdo. Regresa y repite cambiando de brazo.

Con información y foto de www.menshealthlatam.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares