miércoles, febrero 21, 2024
InicioRegionalesLibre Directo: Orocué, nueva potencia deportiva de la región

Libre Directo: Orocué, nueva potencia deportiva de la región

Dentro del grupo de ganadores en la Fase Regional Llanos de los Juegos Supérate Intercolegiados, concluída en Yopal, apareció este año el municipio de Orocué, una localidad que decidió invertir en procesos deportivos que han comenzado a gestar grandes resultados.

Ser los mejores de la región y clasificar a la Final Nacional de los Juegos Supérate, superando a potencias de departamentos como Arauca y el mismo Casanare, es un mérito bastante alto para una localidad ubicada a seis horas por tierra de Yopal, a través de una vía que en varias etapas del año no presenta las mejores condiciones.

Allí, a orillas del río Meta, en la denomiada‘Cuna de la Vorágine’ hace un par de años decidieron apostar por apoyar a nuevos talentos del deporte y centrar objetivos ambiciosos en dos disciplinas fundamentales: fútbol de salón y voleibol, además de otras que vienen en proceso de crecimiento.

Liderados por el director del IDRO; Marlon Bran, con el respaldo del alcalde local Anderson Bernal, la gestora social Linda Rondón y demás integrantes de la administración, entrenadores como Ronal Chaparro, Ricardo Castellanos Morales, Isaías Mariño Cardozo, Edwin Páez y el padre Querubin Arango, entre otros, reclutaron a los mejores jugadores de su localidad y algunos foráneos para trabajar en un proyecto ambicioso con objetivos nacionales.

Hoy, ese trabajo e inversión realizados han dejado resultados sin precedentes en la historia de Orocué, al proclamarse como los mejores en esta sección del país a nivel juvenil y competidores a tener en cuenta a cualquier nivel, no solamente por lo hecho en Supérate sino además por otros logros en distintos eventos que los han posicionado como una verdadera potencia.

Sin duda, Orocué enmarca un vivo ejemplo de trabajo en equipo y como cuando se articulan esfuerzos desde el sector público, entrenadores, deportistas, padres de familia, dirigentes estudiantiles y demás actores necesarios, todo es realizable.

Felicitaciones Orocué #OrgulloLlanero

Juan Hernando Suárez Guevara
Director de www.eldeportivodelllano.com.co
Comunicador Social y Periodista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares