lunes, febrero 26, 2024
InicioNacional e internacionalCumpleaños 43 y cuarto Clásico RCN para Óscar Sevilla

Cumpleaños 43 y cuarto Clásico RCN para Óscar Sevilla

El colombo-español Oscar Sevilla del Team Medellín, el día en el que celebró su cumpleaños 43, se coronó campeón del Clásico RCN, que concluyó en uno de los sitios más emblemáticos de Cali, el cerro de Cristo Rey.

Una contrarreloj individual sobre 12.5 Km en terreno de ascenso y con gran acompañamiento de público, puso la cereza en el pastel a una carrera que resultó emocionante de principio a fin y con diferentes alternativas en cada una de las etapas.

En la definición de la fracción el jovencito Didier Merchán, de 20 años, nacido en El Líbano (Tolima), sorprendió al subirse a lo más alto del podio frente a los especialistas y favoritos como Sevilla, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Otra de las revelaciones de la carrera fue Brayan Hernández del Strongman Coldeportes, campeón de la categoría sub 23, frente a nuevas figuras como el ecuatoriano Alexander Cepeda y los colombianos Nicolás Sáenz del Team AV Villas y Santiago Ordoñez del EPM Scott.

Los premios de montaña los ganó Edison Muñoz, del Orgullo Paisa; los embalajes especiales, Stiber Ortiz, también del Orgullo Paisa, mientras que las metas volantes se las adjudicó Andrés Pedroza, del Strongman Coldeportes.

“Siempre el Clásico RCN será motor de desarrollo, impulsor de la economía regional y generador de valores por cada una de las ciudades por donde transita la carrera. Ver municipios y a sus autoridades y habitantes comprometidos y participativos también nos compromete a seguir trabajando y mejorando. Saludos especiales a estudiantes, profesores y rectores que participaron del Clásico RCN, da gusto ver a estudiantes al bordo de carretera animando al futuro del ciclismo nacional”, dijo Héctor Palau, director de la carrera al cierre de la prueba en Cristo Rey.

“Contentísimo, ganar no es fácil, va para mis seguidores, toda la gente que me apoya. Celebrar mi cumpleaños 43 de esta forma me hace muy feliz”, reconoció dijo Sevilla al ganar su cuarto título en la carrera.

– Clasificación Etapa 10

1. Didier Merchan Coldeportes-Stongman 24:56

2. Oscar Sevilla Team Medellín a 9 seg

3. Brando Rivera GW Shimano-Chaoyang a 25 seg

4. Didier Chaparro Orgullo Paisa a 35 seg

5. Aldemar Reyes GW Shimano-Chaoyang a 35 seg

– Clasificación General

1. Oscar Sevilla Team Medellín 29:27:18

2. Didier Chaparro Orgullo Paisa a 1:05

3. Alexander Gil EPM-Scott a 1:07

4. Fredy Montaña EPM-Scot a 1:35

5. George Tibaquira Sundark Arawak a 1:53

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares