jueves, abril 18, 2024
InicioFitness y vida saludableRutina para quemar más de 400 calorías en 30 minutos

Rutina para quemar más de 400 calorías en 30 minutos

Si tu pretexto para no hacer ejercicio son los altos costos de los gimnasios, desde hoy, ¡tendrás que buscar otra escusa!, pues te damos una completa rutina para ejercitarte en 30 minutos, con excelentes resultados. ¡Todos a saltar la cuerda!

Saltar cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular, que nos ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que tonificamos el cuerpo, sobre todo brazos, piernas y glúteos.

De acuerdo a un artículo de la Universidad de Harvard, saltar cuerda nos hace quemar hasta 444 calorías, ¡en tan solo 30 minutos! Esto dependiendo tu peso, por ejemplo si tu peso se encuentra alrededor de los 56 kilos: quemarás 300 calorías; personas de 70 kilos: 372 calorías y, si pesas 85 kilos: quemarás hasta 444 calorías.

¡Esta es la rutina que debes empezar a realizar!

Ejercicio 1

Salta la cuerda como cuando eras niña, solo agrega en cada salto una elevación de los talones a la altura de los glúteos. Realiza 50 saltos, de preferencia realiza pocos descansos (no mayores a 30 segundos).

Ejercicio 2

Salta la cuerda abriendo y cerrando piernas, ¡esto te dará mayor resistencia! Realiza 50 saltos por 20 segundos de descanso. ¡Como verás empieza el reto!, trata de reducir los descansos, lo más posible.

Ejercicio 3

Salta la cuerda elevando más las rodillas, realiza 50 repeticiones por 20 segundos de descanso. ¡Tú puedes!

Ejercicio 4

Salta la cuerda con un solo pie, empieza con el que sientas que tienes mayor fuerza y realiza 50 saltos por 10 segundos de descanso. Alterna el otro pie.

Lo ideal es que realices todos los días esta rutina de forma continua, sin descansos. Empieza el día uno con 5 minutos, después 10 y así sucesivamente hasta llegar a 30 minutos.
Con esta rutina de cuerda, en pocos días empezarás a notar los resultados. Recuerda que es importante consultar con tu médico ante cualquier molestia o síntoma. ¡Cuida tu salud!

Con información y foto de Salud180.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares