martes, abril 16, 2024
InicioFitness y vida saludable10 Normas no escritas de los gimnasios

10 Normas no escritas de los gimnasios

Levantar muchos kilos en el gimnasio y trabajar el abdomen para lucir six pack está muy bien, pero… ¿recoges el material cuando acabas? ¿aconsejas a los más novatos? ¿lavas correctamente tu batido de proteínas? Te contamos 10 cosas que tienes que tener en cuenta en tus jornadas en el gimnasio y que harán de ti un mejor atleta fitness.

10 normas no escritas que te convertirán en un mejor deportista y atleta fitness

1- Coloca el material en su sitio cuando termines

Por educación, por mantener el orden, por respeto a tus compañeros, para evitar accidentes… no hay nada más desquiciante que llegar a un gimnasio y encontrarte la mancuernas por el suelo o las barras del press de banca cargadas. Recoger el material también te pone fuerte y, lo que es más importante, es una muestra de respeto a tus compañeros de entrenamiento.

2- Usa toalla

Aunque en la mayoría de los gimnasios es obligatorio, muchos hacen la vista gorda y es frecuente encontrar a gente sudando a chorros sobre los bancos y aparatos. Por higiene, por comodidad y porque no tienes por qué mojarte con el sudor de otro, usa toalla siempre.

3- No juegues con el móvil mientras entrenas

Una cosa es consultar el móvil y otra recostarte sobre las máquinas a leer el WhatsApp como si estuvieras en el sofá de tu casa. No hay nada que dé peor impresión que ir al gimnasio y encontrarte a un individuo ocupando un aparato por mirar su celular.

4- No lances las mancuernas al suelo

Es normal hacer ruido con las pesas cuando ejecutas peso muerto, pero no tiene ningún sentido dejar caer las mancuernas cuando estás con el press de banca inclinado o el curl de bíceps. Y no solo por que molestas a los demás, sino porque también puedes lesionarte al soltar el peso de golpe.

5- Intenta no gritar demasiado

Todos hacemos ruidos cuando levantamos pesas, pero de ahí a gritar como si te estuvieran matando… Aunque tú pienses que no pasa nada o incluso te ayude a motivarte, al resto nos resulta molesto y, sobre todo, ridículo.

6- No te hagas fotos frente al espejo

Estás entrenando, no desfilando. De vez en cuando no pasa nada, pero si todos los días dedicas un rato a retratarte mientras haces posturitas y aprietas tus músculos, estás perdiendo el tiempo. El gimnasio es para entrenar, ya tendrás tiempo de hacer fotos en casa…

7- Aconseja a los novatos

Aunque hay de todo, la mayoría de principiantes agradecen que los más veteranos les corrijan la técnica o les den algún consejo. Sé amable y ayuda a que haya un buen ambiente en el gimnasio. En el fitness como en el CrossFit, hacer comunidad siempre es un plus a la hora de entrenar.

8- No te compares con nadie

Cada cuerpo es un mundo y cada atleta diferente. No te vengas abajo porque alguien que lleva entrenando menos tiempo que tú, levante más. Desde la genética a la nutrición, construir músculo depende de muchos factores. Tu único objetivo es lograr cada día una mejor versión de ti mismo.

9- No conviertas el vestuario en el baño de tu casa

Dúchate y, si me apuras, aféitate, pero solo la barba, no tus partes íntimas… En los vestuarios de los gimnasios se ve de todo, incluso a gente cortándose las uñas de lo pies. Y tampoco te tires una hora en la ducha o en el retrete, que igual hay alguien esperando…

10- Huye de los hipermotivados y los plastas

Tanto unos como otros, te pueden arruinar tu jornada de gym. Los hay de todo tipo: desde los que te cuentan su vida hasta los que te dan lecciones de cómo entrenar… Pero, sin duda, los más peligrosos son aquellos que no paran de hablar en lugar de entrenar.

Con información y foto de Menshealth.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares