jueves, marzo 28, 2024
InicioRegionalesCon Marco Tulio volverá la construcción de vivienda nueva a Yopal

Con Marco Tulio volverá la construcción de vivienda nueva a Yopal

Tras notar que el déficit de vivienda cada día está en aumento y que las soluciones en este sector no han sido contundentes en los últimos 4 años, Marco Tulio Ruiz propone un ambicioso plan que beneficie a 5.000 familias residentes en Yopal.

Es que Marco Tulio, ‘El Amigo de Siempre’, ya demostró que puede hacerlo, por dos razones. La primera, por la capacidad de gestionar, y la segunda, porque puede hacer realidad lo que se propone en muy poco tiempo.

Es que en tan solo dos años y tres meses Marco Tulio y su equipo de trabajo construyeron 4.000 viviendas nuevas para Yopal, hogares que hoy residen en Torres de San Marcos, La Decisión, Casas de San Marcos y en decenas de barrios de esta capital.

En la historia de Casanare quedó como un exitoso gerente de lo público llamado Marco Tulio Ruiz, que logró recuperar más de 60.000 millones de pesos que parecían estar perdidos, y con la gestión de nuevos recursos entregó megaproyectos de vivienda en menos de dos años. En ese corto gobierno de Marco Tulio se construyeron y entregaron más viviendas, que sumados varios gobiernos.

“Mi manera de trabajar fue simultánea, desengabeté obras inconclusas en vivienda, de personas que tenían resoluciones del subsidio de hasta 10 años, y otro equipo formuló los nuevos proyectos como San Marcos y La Decisión, y así logramos entregar vivienda a 4.000 familias en Yopal”, expresó el dirigente.

La mayor inversión se generó en Yopal, entendiendo que en la capital del departamento reside cerca del 50 por ciento de la población de Casanare, y por eso es necesaria una inversión considerable, como lo tiene contemplado realizar Marco Tulio, a partir de 2020.

“En mi gobierno beneficiamos a víctimas de la violencia; a población con discapacidad; afrocolombianos; desmovilizados; adultos mayores y, en general, a toda la población que por años anheló una vivienda, y yo hice realidad su sueño”, dijo Marco Tulio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares