miércoles, febrero 21, 2024
InicioRegionalesJosé Hinestroza, el pequeño llanero que ruge con Leones de Antioquia

José Hinestroza, el pequeño llanero que ruge con Leones de Antioquia

A sus 13 años de edad, José Alberto Hinestroza Caro, ha logrado ganarse un lugar en el Club Leones de Medellín, algo nada fácil teniendo en cuenta que se trata de una de las zonas más competitivas en el fútbol colombiano.

Proveniente de Yopal, José llegó hace un año a la capital antioqueña, en busca de comenzar a construir un futuro que lo lleve un día al fútbol profesional.

Su padre, José Gregario Hinestroza, fue jugador de Pumas de Casanare, equipo que participó en la Primera B a comienzos de la década del 2000. De él, heredó su amor y talento por la disciplina, además de las condiciones innatas que le permiten desempeñarse como volante 6, 10 o extremo, ya que tiene facilidad de juego y maniobra tanto con la pierna izquierda como derecha.

La trayectoria de José JR, incluye participaciones exitosas en clubes como Real Sociedad y Chivas FC, por donde recibió formación técnica de entrenadores a quienes recuerda con cariño como Omar Palacios, Dilmar Morante e Iván Darío Patarroyo.

Su mamá, Caro Pérez, también ha sido otro motor fundamental en la vida del futbolista, apoyándolo en todo momento y brindando ese soporte que solamente la familia puede aportar.

Así, en conjunto, decidieron llevarlo a Medellín donde ha podido ser reconocido como uno de los mejores jugadores luego de participar en diferente torneos de la Liga local.

Este 15 de enero, Hinestroza deberá presentarse con su equipo para iniciar una nueva temporada, donde espera continuar demostrando todas sus condiciones y mirando hacia delante en busca del sueño de llegar algún día al balompié de alta competencia.

Éxitos crack #OrgulloLlanero

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares