lunes, febrero 26, 2024
InicioFitness y vida saludable¿Cómo encontrar tiempo para entrenar?

¿Cómo encontrar tiempo para entrenar?

La excusa de siempre: “no tengo tiempo”. Sabemos que eres una persona con una vida sumamente ocupada, entre el trabajo, la familia, etcétera, es casi imposible que no tengas espacio para ejercitarte… Pretextos, siempre debes hacerte un espacio.

Sólo programa una alarma para las 6:00 am, baja a tu gimnasio en casa donde tu entrenador te esperará y esfuérzate antes de que los niños se despierten y tu esposa o tu chef personal te preparen el desayuno. Espera, ¿qué? ¿Tienes que estar en el trabajo a las 6:00 am? ¿No eres una persona que funcione bien por la mañana, tus hijos se despiertan temprano y no tienes dinero para un gimnasio en casa y mucho menos un entrenador personal? Diablos. Puedo ver por qué tendrías problemas para hallar el tiempo.

Para la mayoría de nosotros, en verdad es duro. Hay hombres a los que les funciona levantarse a las 6:00 am, pero para tipos como yo, que luchamos para balancear “trabajo, familia, etc.”, y para quienes el descanso es algo difícil de hallar, usualmente no funciona.

Lo que sí puede funcionar es un pequeño truco mental que algunas veces utilizo: no pienso en el ejercicio como una obligación, sino como una oportunidad.

Comienza pensando qué le falta a tu vida. ¿Crees que ya no te estás divirtiendo como antes? Encuentra una liga nocturna o de fin de semana de basquetbol.

¿Necesitas algo de paz y tranquilidad? Prueba con el yoga. ¿No ves a tus amigos con suficiente frecuencia últimamente? Agenda una carrera en grupo o una rodada con ellos. Lo cual trae a colación un tema que frecuentemente puedes ver en Men’s Health, algo para lo que todos deberíamos hacer un poco más de tiempo: crear y preservar amistades.

Una pequeña historia: el año pasado, me mudé a una nueva ciudad, y no conocía a nadie. Tenía muchos amigos de mi viejo vecindario con quienes hablaba vía DM, pero cerca de casa, tenía aproximadamente cero amigos, a menos que cuentes al conductor del tren de las 7:42. Me sentía… y esto es algo difícil de escribir… solo. Pero hice algo al respecto.

Me uní a un equipo de basquetbol. Conocí a un grupo de hombres que juega tenis cada semana. Me inscribí a una clase de HIIT con otros padres locales. Cada una de mis nuevas amistades fue forjada gracias al sudor.

Últimamente se ha hablado mucho sobre el hecho de que los hombres no tienen amigos, y cómo esto daña nuestra salud y autoestima. Y hay algo de verdad en eso (como todo aquello relacionado con los hombres y las mujeres, es algo complicado, pero es cierto, a la mayoría de nosotros nos vendría bien algo de conexión en nuestras vidas).

También es cierto que la mayoría de nosotros podríamos beneficiarnos de sudar un poco más, especialmente si nos sentimos abrumados por el trabajo y la familia. Quizá al enfocarte más en ambas prioridades, encontrarás el tiempo para hacer ejercicio. Y podrías hacerte de uno o dos amigos nuevos en el proceso.

Sé que eso es más de lo que pedías, pero hay mucho en juego en este tema. La cuestión es tanto de prioridades como lo es de tiempo.

Con información y foto de Menshealthlatam.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares