jueves, marzo 28, 2024
InicioNacional e internacionalMario Yepes es el nuevo Director Deportivo de la Federación Colombiana de...

Mario Yepes es el nuevo Director Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol oficializó la contratación del ex defensa vallecaucano Mario Alberto Yepes como nuevo director deportivo.

En una reunión realizada en la sede administrativa de la entidad, en Bogotá, el Presidente Ramón Jesurún, el director técnico de la selección de mayores, Carlos Queiroz; y el director de desarrollo y gerente de selecciones, Iván Novella; le dieron la bienvenida a ex futbolista, quien jugó profesionalmente entre 1994 y 2015.

Entre sus funciones están las de coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de las selecciones nacionales; organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes selecciones; mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos; y colaborar en los programas de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías.

El Presidente Ramón Jesurún aseguró que «en la Federación estamos muy contentos de contar con Mario. Su experiencia, su transparencia, su don de gentes la debemos aprovechar con su influencia en los grupos de jugadores de distintas categorías. Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la selección de Mayores y a los demás cuerpos técnicos de las distintas categorías».

Ante este nuevo reto, Yepes afirmó: «Estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones».

Yepes debutó con la camiseta de Cortuluá, en 1994. Pasó luego por el Deportivo Cali y River Plate de Argentina. En Francia jugó para Nantes y París Saint Germain; en Italia para Chievo Verona, Milan y Atalanta, antes de ir a San Lorenzo de Argentina, con el que finalizó su carrera, tras 580 partidos oficiales. Vistió la camiseta de la selección de mayores en 102 oportunidades. Ganó ocho títulos, entre ellos el de la Copa América 2001, en Colombia.

Con información y foto de Elespectador.com – Deportes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares