martes, abril 16, 2024
InicioFitness y vida saludable¿Qué pasa después de la recuperación del CORONAVIRUS?

¿Qué pasa después de la recuperación del CORONAVIRUS?

El CORONAVIRUS COVID-19 puede permanecer en el cuerpo durante semanas después de que las personas se recuperen. De hecho, estudios realizados en China, la zona cero de la epidemia, arrojó que el virus puede permanecer en el cuerpo hasta dos semanas después de que desaparezcan los síntomas.

 

Pero mantén la calma, pues este tipo de persistencia de un virus es algo típico y los pacientes probablemente no sean contagiosos en el período posterior a los síntomas, esto de acuerdo con las declaraciones de Krys Johnson, epidemiólogo de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Temple realizadas al portal Live Science.

LOS VIRUS TIENDEN A QUEDARSE EN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DEL CUERPO, EL CUAL GENERA UNA RESPUESTA INMUNE FUERTE.

Después de la recuperación del Covid-19

Otro estudio publicado en la revista JAMA y que siguió el progreso de la enfermedad en cuatro personas de entre 30 y 36 años de edad que desarrollaron COVID-19 y que fueron tratados en el Hospital Zhongnan la Universidad de Wuhan, demostró que todos exitosamente con un medicamento antiviral dieron negativo para COVID-19 dos veces en dos días consecutivos.

Aunque también hubo un caso de un paciente que 13 días después de la recuperación arrojó resultados positivos del virus. Lo que también sugiere que al menos una proporción de pacientes recuperados aún pueden ser portadores del COVID-19.

Una posibilidad es que ella haya contraído una nueva versión del virus o que su propio sistema no luchó contra el virus por completo y cuando comenzó a replicarse dentro de sus pulmones nuevamente, experimentó un resurgimiento de los síntomas.

Aunque los expacientes del coronavirus no son en extremo contagiosos, se debe tener cuidado en compartir bebidas o alimentos. Aún así, el estudio sugiere que el monitoreo a largo plazo de los pacientes recuperados y sus contactos es importante.

Por ahora sigue los consejos de los especialistas para evitar contagios con esta o cualquier enfermedad viral.

Con información y foto de www.menshealthlatam.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares