viernes, marzo 29, 2024
InicioFitness y vida saludableEscuchar música de alto impacto puede ayudar en el entrenamiento

Escuchar música de alto impacto puede ayudar en el entrenamiento

Tener la lista de música correcta puede transformar tu entrenamiento de bueno a excelente. Y ahora, de acuerdo con un estudio, hay evidencia de que también podría hacer que el ejercicio parezca más fácil.

La música de alto tempo, con al menos 170 latidos por minuto, puede reducir el esfuerzo percibido durante un entrenamiento y aumentar los beneficios cardiovasculares, según el estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology.

¿Qué significa música de alto tempo? Que es a más de 100 BPM. BPM es el acrónimo de “beat per minute”, es decir, golpes por minuto que tiene un ritmo.

“DESCUBRIMOS QUE ESCUCHAR MÚSICA DE ALTO TEMPO (O RITMO) MIENTRAS HACÍAN EJERCICIO ELEVA LA FRECUENCIA CARDÍACA Y EL ESFUERZO PERCIBIDO ES MÁS BAJO EN COMPARACIÓN CON QUIENES NO ESCUCHABAN MÚSICA”, DIJO LA AUTORA DEL ESTUDIO, LA PROFESORA LUCA P. ARDIGÒ, DE LA UNIVERSIDAD DE VERONA EN ITALIA.

Aunque los resultados de la música de alto tempo sólo proporcionaron una ventaja para las actividades de resistencia como caminar, correr, andar en bicicleta. El ejercicio de alta intensidad, como el levantamiento de pesas o las clases HIIT, se vieron menos afectadas por las melodías optimistas.

Otros estudios

En diversas investigaciones se ha hablado de los beneficios de la música, por ejemplo un estudio en el Sunway University College de Malasia descubrió que ciertos tipos de música pueden estimular de manera positiva tu materia gris y, en gran medida, mejorar tu capacidad de concentración.

Por ello, por las mañanas lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tus melodías preferidas.

Las canciones con aproximadamente 120 bpm (como el house o techno) hacen más eficiente tu memoria.

Adicionalmente, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Brune encontró que la música tiene un efecto motivador cuando realizas una tarea.

Con información de www.menshealthlatam.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares