viernes, marzo 29, 2024
InicioNacional e internacionalTodo listo, regresa el fútbol en Alemania

Todo listo, regresa el fútbol en Alemania

Como ya se esperaba hace unas semanas, este miércoles el gobierno alemán autorizó la reanudación de la liga nacional de fútbol, la Bundesliga, a partir de mediados de mayo. Así lo hizo saber la canciller Angela Merkel.

«Puede retomar competencias respetando las reglas que han sido acordadas», declaró la jefa del gobierno alemán tras una reunión con los Länder (Estados regionales) para abordar las medidas de desconfinamiento.

Ahora, será la dirigencia la que defina si el regreso se dará el 22 o el 29 de mayo. De hecho, este jueves habrá una reunión virtual para determinar la fecha, entre otras cosas, y para volver a repasar los protocolos de salubridad para los partidos a puerta cerrada.

Aunque se decía que la reanudación iba a ser el 15 de mayo, habrá que esperar unos cuantos días más porque algunos equipos apenas están retomando entrenamientos, algo que también ha retrasado la vuelta.

La idea es completar las nueve fechas restantes antes del 30 de junio, por lo que habrá que acelerar todo para cumplir con los encuentros. Recordemos que Bayern Múnich es el puntero del campeonato, con 55 puntos, cuatro más que Borussia Dortmund tras las 25 fechas que se alcanzaron a disputar.

Partidos de la jornada 26:

Eintracht Fr. vs. B. MGladbach

Hoffenheim vs. Hertha

Augsburgo vs. Wolfsburgo

Bremen vs. Leverkusen

Unión Berlín vs. Bayern

RB Leipzig vs. Friburgo

Colonia vs. Mainz 05

Fortuna vs. Paderborn 07

Dortmund vs. Schalke 04

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares