martes, abril 16, 2024
InicioOrgullo colombianoEgan Bernal, entre los 10 ciclistas mejor pagados del mundo

Egan Bernal, entre los 10 ciclistas mejor pagados del mundo

Egan Bernal tiene un sueldo anual de 2,7 millones de euros al año, mientras que sus compañeros Geraint Thomas cobra 3,5 millones y Chris Froome se va hasta los 4,5 millones en el INEOS Team, según un informe que publicó L’Equipe.

Peter Sagan (Bora-hansgrohe), de origen eslovaco y triple campeón del mundo, es el ciclista mejor pagado del mundo con un sueldo anual de 5 millones de euros.

Por detrás de Bernal aparece dentro del top 5 el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), ganador de la Vuelta 2016, con 2,6 millones.

Dentro de los 10 primeros clasificados en la lista de salarios aparecen el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos, 2,5), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step, 2,3) y el español Alejandro Valverde (Movistar, 2,2). Completan los 10 primeros el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo, 2,1) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos, 2,1).

En un escalón inferior, rondando los 2 millones de salario anual se encuentran corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama -FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo -Visma).

Con información de Marca.com

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares