jueves, marzo 28, 2024
InicioNacional e internacionalCOVID-19 llegó al fútbol de los Estados Unidos

COVID-19 llegó al fútbol de los Estados Unidos

La Major League Soccer, dio a conocer que seis jugadores del equipo FC Dallas, arrojaron positivo por la Covid-19.

Dos de los contagiados, el 27 de junio nada más al llegar a su hotel en Florida para el Torneo Especial ‘MLS IS Back’, y los otros cuatro, en los últimos dos días.

«Al ser sometidos a la prueba de la covid-19 y resultar positivos, los seis jugadores inmediatamente participaron en una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica y fueron trasladados al área de aislamiento del hotel», precisó la MLS.

 

«Mientras estén aislados, las personas se comunican diariamente y reciben atención remota de un proveedor de atención médica, incluyendo el monitoreo de los síntomas y las pruebas de seguimiento periódicas», agregó la información.

Los demás integrantes de la delegación de FC Dallas está siguiendo los protocolos de salud y seguridad de la MLS y se encuentra en cuarentena en sus habitaciones del hotel a la espera de los resultados de las pruebas Covid-19 adicionales.

Ningún otro miembro de la delegación de la MLS en el hotel anfitrión ha arrojado positivo, y ningún otro club ha estado en contacto con la delegación del FC Dallas desde que llegaron a Florida.

Los protocolos de la Liga incluyen exámenes regulares, pruebas, distanciamiento social, equipo de protección personal y una cuarentena obligatoria para todas las personas a su llegada al hotel hasta que tengan una prueba negativa.

Hasta el momento, 392 personas han sido evaluadas y seis han dado positivo. La MLS continuará comunicando los números de las pruebas regularmente.

Con información de EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares