jueves, marzo 28, 2024
InicioNacional e internacionalEliminatorias al Mundial de Catar se posponen para octubre

Eliminatorias al Mundial de Catar se posponen para octubre

Una vez más, la actual emergencia sanitaria modifica el calendario del fútbol mundial.

Las eliminatorias de la Conmebol, que estaban programadas en un principio para el pasado mes de marzo, y que por la llegada del COVID-19 se pospusieron para septiembre, fueron reprogramadas y ahora comenzarían en octubre.

En un comunicado, la FIFA expresó que luego de haber consultado con las federaciones de los países sudamericanos, se acordó posponer los partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 para octubre. Lo anterior, como una medida de prevención, pues el panorama en varios países de América Latina no parece brindar las garantías necesarias para que se realicen pronto estos compromisos.

Debido al retraso en el calendario de las eliminatorias, la FIFA también aclaró que “Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanos en marzo del mismo año”.

El ente que rige el fútbol mundial estudiará la solicitud en pro del buen desarrollo de las eliminatorias en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

Con información de Elespectador.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares