viernes, marzo 29, 2024
InicioRegionalesMetenses le dicen adiós al coliseo “Los Conquistadores” o “Álvaro Mesa Amaya”

Metenses le dicen adiós al coliseo “Los Conquistadores” o “Álvaro Mesa Amaya”

Hoy, quienes pasamos por el frente vemos con congojo la desaparición para siempre de la vieja mole del que fuera el icono del deporte llanero: el coliseo Los Conquistadores rebautizado luego Álvaro Mesa Amaya.

Las retroexcavadoras y todo tipo de maquinaria pesada le han dado el martillazo final a la rica historia que guardo mientras que estuvo en pie este escenario que fue testigo de las mejores gestas del deporte metense.

Quienes ha sobrevivido con el paso de los años me han relatado, que antes de que se instalará el maderamen , allí se realizó un actividad con caballos. Que fue en un momento el mayor anfiteatro cuando la tragedia de Quebradablanca.

Que en este escenario nacieron los más reconocidos eventos culturales como el Festival de La Canción Colombiana y El Encuentro Internacional de Joropo, también fue testigo de reinados. Allí también se presentaron los más reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

También el AMA reunió las más inusitadas campañas políticas y las más fieles congregaciones religiosas.

Con una inversión de 75 mil millones de pesos se anunció la construcción de un moderno coliseo con todas especificaciones y tecnología, que contara con una mayor capacidad de espectadores.

De esta manera hemos asistido al entierro del histórico coliseo Los Conquistadores o Álvaro Mesa Amaya. Que en Paz descanse… Muerto el Rey… Viva el Rey.

Colaboración especial de metadeportescolombia.com

Giovanny Ramírez Otero

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares