martes, abril 16, 2024
InicioOrgullo colombianoLas razones del INEOS para dejar afuera del Tour a Froome y...

Las razones del INEOS para dejar afuera del Tour a Froome y Thomas

Chris Froome, 35 años, no correrá el próximo Tour de Francia, que ganó en cuatro ocasiones, y sí se alineará en la Vuelta a España (20 octubre-8 de noviembre), ha comunicado su equipo, el Ineos.

El colombiano Egan Bernal, quien defiende maillot amarillo del Tour, será el líder de la formación, acompañado por el ecuatoriano Richard Carapaz, rey actual del Giro y que cambia de planes radicalmente debutando en la Grande Bouclé.

El galés Geraint Thomas estará en el Giro, tras ser descartado del Tour, que conquistara en 2018.

Tanto Froome como Thomas mostraron una baja forma en el Dauphiné, en el que el Jumbo Visma holandés se impuso colectivamente al Ineos.

La lista par el Tour, que empieza el día 29 de agosto en Niza y acaba el día 20 de septiembre, la forman Egan Bernal (Col), Richard Carapaz (Ecu), Andrey Amador (CRI), Jonathan Castroviejo (ESP), Michal Kwiatkowski (Pol), Luke Rowe (GBR), Pavel Sivakov (Rus) y Dylan van Baarle (Hol).

La Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso hacia un nivel top Froome, dominador del Tour en 2015 y de 2015 a 2017, ha sido descartado. Señala Dave Brailsford, mánager de la formación, que “es una leyenda de nuestro deporte, un auténtico campeón que ha demostrado un increíble coraje y determinación para volver tras la caída del año pasado. Queremos apoyarle para competir por el título en una gran vuelta y LaVuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso hacia un nivel top”.

 Con información de Mundo Deportivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares