jueves, marzo 28, 2024
InicioNacional e internacionalACORD Colombia eligió a sus directivos

ACORD Colombia eligió a sus directivos

Sin contratiempo alguno y con la elección de Junta Directiva para el período 2020-2022, tuvo lugar el primer ejercicio virtual para realizar asamblea general electiva de la ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS – ACORD COLOMBIA.

Utilizando la plataforma ZOOM y con presencia de las 27 seccionales adscritas al gremio – pero con derecho a voz y voto de 26 de ellas, fueron ratificados en los cargos de Presidente Favier Hoyos Hernández; Vicepresidente, Estewil Quesada Fernández; Secretario Jairo Giraldo Jiménez; Tesorero Arnulfo Sánchez; Primer vocal Marino Sánchez; segundo vocal, Gabriel Fernando Cárdenas, así como el Fiscal Principal Juan Diego Oviedo.

Han llegado a integrar la Junta el presidente de ACORD Córdoba, en la tercera vocalía y como fiscal suplente el presidente de ACORD Casanare, Juan Hernando Suárez; A la tercera vocalía también ese presentó el presidente de ACORD Antioquia Freddy Pulgarín, pero no salió electo.

Tanto el presidente como el tesorero presentaron completos informes sobre las actividades y los balances respectivos, luego de dos años y medio de ejercicio de la directiva que finalizó su período con un positivo desempeño y el aplauso de las 27 regionales por la labor adelantada, especialmente en la etapa de pandemia.

El Fiscal Juan Diego Oviedo, hizo una radiografía del seguimiento a las acciones que se llevaron a cabo, entre ellas el apoyo a la situación de regionales, las reuniones con cada una de ellas, el trabajo legislativo para lograr la inclusión en el SND, los juegos ACORD, y todo el proceso adelantado ante los inconvenientes con Dimayor.

Varias fueron las propuestas presentadas por las ACORD de Magdalena, Cundinamarca, Cesar y Antioquia, relacionadas con un reconocimiento a la Universidad del Magdalena y su rector Pablo Vera Salazar por el apoyo al periodismo de esa región; la realización de asamblea para reforma de estatutos; la posibilidad de revisar disminución de cuotas debido a la pandemia; continuar con procesos formativos y la revisión de extender la validez del carné ACORD hasta 2022.

Antioquia anunció su aspiración de realizar los JUEGOS ACORD en 2021 y Valle ratificó su intención, la cual había sido anunciada desde comienzos de este año.

Las comisiones de ética, deportes y capacitación serán dadas a conocer una vez tenga lugar la primera reunión de la junta que estudiará los nombres. La de asuntos legales estará conformada por Luis Fidel Moreno, Arnulfo Sánchez, Oscar Alzate, José Luis Alarcón, Yanis Moscote y Giovanni Ramírez. Los directivos designados son:

PRESIDENTE: Faiver Hoyos Hernández, ACORD Huila

VICEPRESIDENTE: Estewil Quesada, ACORD Atlántico

SECRETARIO: Jairo Giraldo Jiménez, ACORD Cundinamarca

TESORERO: Arnulfo Sánchez, ACORD Norte de Santander

VOCALES: Marino Sánchez, ACORD Risaralda; Gabriel Fernando Cárdenas, ACORD Caldas y Alvaro Diaz, ACORD Córdoba

FISCAL PRINCIPAL: Juan Diego Oviedo, ACORD Cauca – SUPLENTE: Juan Hernández Suárez, ACORD Casanare

Fuente: Prensa ACORD Colombia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares