lunes, febrero 26, 2024
InicioRegionalesAprobada en primer debate Tasa pro Deporte para el Meta

Aprobada en primer debate Tasa pro Deporte para el Meta

En una nueva sesión de la Honorable Asamblea del Meta, quedó aprobado en primer debate la iniciativa por la cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación, de acuerdo a la Ley 2023 de 2020 por cual establece este tipo imposición tributaria a los contratos con sus respectivas excepciones.

El proyecto de Ordenanza, tiene como ponentes a los diputados Juan Manuel Sandoval y Carolina León, quienes ya entregaron su exposición de motivos ante la Duma Departamental, siendo claros en manifestar que este tipo de inversión se requiere para mejorar el desarrollo deportivo, recreativo y social de esta región del país.

Este iniciativa que se presenta por tercera ocasión , ha sido aprobada en primer debate y lleva como meta fijar una tasa del 2%.

Para ello se ha enviada a la Comisión de Presupuesto para su respectivo estudio de factibilidad y disponibilidad económica. Luego regresará a segundo debate para discusión con la participación de los funcionarios del gobierno y la comunidad deportiva en general.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer los programas de talentos, apoyo al alto rendimiento, mantenimiento y construcción de infraestructura deportiva, alimentación y transporte a los deportistas, prevención y evitar la vulnerabilidad en la niñez y en la juventud, que son política establecidas por Ministerio del Deporte y que el gobierno del Meta deberán implementar de acuerdo a su Plan de Desarrollo.

Colaboración especial de Metadeportescolombia.com

Giovanny Ramírez Otero

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares