miércoles, febrero 21, 2024
InicioNacional e internacionalQueiroz hablo sobre Ecuador y se mostró indignado con el arbitraje del...

Queiroz hablo sobre Ecuador y se mostró indignado con el arbitraje del partido con Uruguay

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa previo a la última práctica del equipo en territorio colombiano antes de su viaje a Quito para enfrentar a Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El momento tras la goleada: «Ha sido un momento muy duro porque no nos gusta poner la cara tras los malos resultados, pero eso lo hacemos desde siempre, desde niños y nada cambia, las cosas no salen bien como en el partido contra Uruguay, pero aquí se siente la casta de nuestros jugadores, tienen una casta de campeones, ahora hay que salir con todas las ganas. Pelear para sacar un resultado contra Ecuador que es un equipo que juega muy bien, esto hace parte del fútbol y estamos listos para el próximo partido con todas las ganas”.

¿Habrá cambios para enfrentar a Ecuador?: «Nosotros tenemos nuestras convicciones como todos los equipos grandes y todos tienen sus planes de juego, sus conceptos y cuando ganamos tenemos la humildad de reconocer que no todo está bien y cuando las cosas no nos salen bien que no todo está mal. Lo que nunca podemos perder es las convicciones, todos los partidos tienen una historia y contra Ecuador tendremos una historia diferente. Vamos a hacer las adaptaciones que creemos necesarias para jugar bien pero no vamos a cambiar las convicciones».

El rival: «Está jugando muy bien y está haciendo goles en cada partido, es un equipo que conocemos bien, conocemos sus debilidades y fortalezas, tienen un profesor nuevo que está cambiando las cosas, pero lo más importante es decir que respetamos mucho a Ecuador como a todos los equipos, pero nosotros estamos con nuestra capacidad y toda la disciplina. Si hay una cosa en la cabeza es sacar puntos».

La altura de Quito: «Lo más importante es que en la altitud no pensamos ni un minuto, en lo que nos concentramos es en plantear el equipo bien con confianza y jugar bien al fútbol para estar así los 90’ minutos. A todos nos toca igual, estamos jugando en la altitud y mañana nos toca al nivel del mar, es lo normal de la competición».

Indignación con el arbitraje de Fernando Rapallini: «La actitud de los jugadores de Colombia cuando ganamos no tenemos la folclórica arrogancia de que somos los mejores y cuando se pierde hay que estar respetuosos de aceptar las críticas que son honestas. Nosotros somos los primeros en aceptar las críticas, pero tengo también que decir que estoy ahora más indignado porque ha sido un partido que no entendemos como un árbitro no nos ha pitado un penal a favor, terminamos un primer tiempo dominando. Ese señor nos mató, no respetó a la Selección Colombia, no respetó a los jugadores, cómo ese señor explica que a cuatro metros no ve un penalti, pero a cuarenta sí ve el otro, tiene que explicar, la Selección tiene que hacer algo porque es nuestro sueño y nos vemos perjudicados por personas que tienen que respetarnos».

Eliminatoria en Suramérica: «Esta es la clasificación más difícil de la FIFA, la preparación es muy tranquila para nosotros, con el carácter de nuestros jugadores, vamos a hacer un muy buen partido, estoy muy confiado en que podemos sacar los tres puntos como visitante».

Con información y foto de www.espn.com.co

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares