viernes, febrero 23, 2024
InicioRegionalesEl profe ‘Motas’ una vida dedicada al fútbol de salón

El profe ‘Motas’ una vida dedicada al fútbol de salón

Carlos Arturo Neira Carrillo, conocido popularmente como ‘Motas’, nació el 5 de marzo de 1961, en la ciudad de Sogamoso, Boyacá. Hace 35 años se convirtió el entrenador fútbol de salón, y fútbol sala.

En su niñez, practicaba el fútbol de salón a escondidas. Provenía de una familia humilde por lo que comenzó a trabajar a temprana edad. A sus padres no le gustaba que dedicara su tiempo al balón, mientras que los patrocinadores disponían toda la indumentaria para que jugara con ellos, en la escuela Alianza de Sogamoso.

Hace 23 años arribó al departamento de Casanare, en busca de una nueva oportunidad de vida. Al llegar, prácticamente sin conocer a nadie, inició su historia en esta tierra dirigiendo un equipo de jugadores de Sogamoso residentes en Casanare, obteniendo el subtítulo en su campeonato local. A la par de ello, trabajaba en diferentes oficios, a través de su vehículo de tracción animal. Con esta ocupación sobrevivió durante varios años, además significaba el ingreso económico para patrocinar a su equipo.

En el 2004, llegó a ser Edil de la comuna 5 en el municipio de Yopal, tratando de integrar a todos los jóvenes a practicar el deporte del fútbol de salón y de esta forma mantenerlos alejados de las sustancias alucinógenas. Así llegaron varios títulos en torneos locales y departamentales.

A ‘Motas’ le cerraron las puertas en muchas ocasiones, se desempeñaba en la construcción y dedicaba las noches a entrenar a sus pupilos. Ha dejado una huella imborrable en el Colegio Técnico Ambiental, alcanzando el título como campeones de Juegos Intercolegiados en Yopal, en un inolvidable torneo con su equipo femenino.

Realizó un curso certificado por la FIFA como entrenador de fútbol sala. Además es padre de 6 hijos y a sus 59 años de edad, dirige su propia escuela de formación Cosmos Mottas, en la cual reúne a diferentes jóvenes por categorías.

Cientos de jugadores han pasado por los espacios dirigidos por este gran querido personaje quien actualmente se prepara para seguir cosechando triunfos locales, regionales, y nacionales.

«Siempre jueguen con actitud» Motas.

Por: Anderson Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares