jueves, marzo 28, 2024
InicioRegionalesCampeonato Departamental de Natación en Fortul, Arauca

Campeonato Departamental de Natación en Fortul, Arauca

En el municipio de Fortul se reunieron los Clubes y Escuelas deportivas de Natación, para realizar el primer campeonato Departamental de la disciplina mencionada, dentro del marco de la estrategia “ARAUCA TIENE TALENTO”, el cual busca masificar la practica deportiva y aumentar el rendimiento de los niños, niñas y adolescentes con miras a futuras competencias Nacionales.

Siete  delegaciones deportivas entre  Arauca ,Tame, Saravena,  y  Fortul participaron de el evento organizado por el CLUB BETTA SPLENDA del Municipio anfitrion del campeonato, donde se realizaron pruebas en las diferentes categorias. el Instituto Departamental del  Deporte y la Recreación apoyó el evento con la premiacion, refrigerios, personal tecnico e implementacion deportiva.

Davinson Mora entrenador  del programa escuela Deportivas, en convenio con el Ministerio del Deporte, señalo que estos eventos ayudan a cambiar la visión del deportista y poder transformarla a una lectura de competencia y seguir incentivando este deporte para seguir abriendo estos espacios en todo el departamento de Arauca.

“Próximamente se estarán realizando 3 eventos de natación y nos alegra que esta iniciativa se vea reflejada gracias al apoyo del INDER Arauca, quien siempre ha manifestado su respaldo hacia las escuelas de formación deportiva que se encuentran en el territorio” señaló Mora.

Alexander Quintero Vidal, Metodólogo Deportivo del INDER Arauca, dijo que esta estrategia sirve para la identificación de talentos araucanos de nuestros futuros atletas de las diferentes disciplinas deportivas, el cual se busca posisionar el Departamento en las  competencias de juegos Nacionales llevando deportistas de alto rendimiento.

“Es importante destacar que se va a realizar competencias en los 7 municipios del Departamentol de las diferentes disciplinas deportivas, para seguir cumpliendo con la estrategia “ARAUCA TIENE TALENTO”, realizando un trabajo mancomunado con los clubes, escuelas de formación, oficinas de deporte, administracion Municipal y la Gobernación. Seguimos #CosntruyendoFuturo

Vía: INDER, ARAUCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares