viernes, febrero 23, 2024
InicioRegionalesIván Patarroyo 'El Padre del Atletismo Casanareño'

Iván Patarroyo ‘El Padre del Atletismo Casanareño’

Pocas veces un homenaje es tan merecido como el que buscamos de manera sincera realizar en esta publicación. Hace 40 años arribó a Casanare una persona destinada a dejar una huella verdaderamente real en el deporte de esta tierra que por entonces no poseía grandes escenarios, ni mucho menos figuras de resonancia.
Poco a poco, con esfuerzo, conocimiento y vocación, construyó durante décadas generaciones de atletas que llevaron a lo más alto del país los colores del departamento.
Liderados por su hija, Ivonne, primera Campeona Suramericana, Medallista de Oro en Juegos Nacionales y Selección Colombia de la disciplina, el profesor Iván se convirtió en más que un entrenador, pasó a ser un símbolo del deporte base.
Organizador de grandes eventos, docente en diferentes instituciones educativas y ganador en todo el sentido de la palabra, Patarroyo tiene un lugar asegurado en la historia grande de Casanare.
Sus hijos, demás familiares, amigos y alumnos, rinden hoy homenaje a un ser humano excepcional, de esos que arribaron a este rincón del país, para aportar verdaderamente a su crecimiento, dejando en la arena su trabajo, sudor y en muchos casos, incluso sus lágrimas.
Estamos en mora de brindarle a este memorable entrenador el reconocimiento que se ha ganado. Si el proyecto para construir el estadio de atletismo en Yopal llega a hacerse realidad, debe llevar su nombre. Se merece eso y más.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares