viernes, febrero 23, 2024
InicioNacional e internacionalPatinaje colombiano brilla en los Estados Unidos

Patinaje colombiano brilla en los Estados Unidos

El equipo colombiano que participa en el Orlando Inline Challenge, evento invitacional de indoor y outdoor,  se lució en las competencias de la pista cubierta al conseguir 1 medalla de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

El encargado de subir a lo más alto del podio fue el múltiple campeón mundial Pedro Armando Causil quien se impuso en los 300 metros, prueba en la que su compañero, el también campeón mundial, Edwin Estrada, obtuvo la medalla de plata. En las damas, en esta misma distancia, otra campeona mundial, Anhlly Pérez, logró plata al ser tan solo superada por la estadounidense Jazzmyn Foster.

En los 1.000 metros damas, la campeona olímpica de la juventud, Gabriela Isabela Rueda, consiguió la tercera medalla de plata para el equipo de Colombia al cruzar detrás de la norteamericana Jazzmyn Foster. En los varones, el colombiano encargado de ganar la medalla de plata fue Manuel Saavedra quien fue superado por un especialista del indoor, Wesley Gandy.

La sexta medalla en el indoor para los colombianos la consiguió otra múltiple campeona mundial, Daniela Mendoza, quien consiguió el bronce en los 1.500 metros, tras cruzar la línea de meta detrás de las estadounidenses Jazzmyn Foster y Kelsey Rodgers.

Se debe destacar la actuación de los colombianos, que en una superficie en la que no son especialistas, fueron animadores de las diferentes competencias. A las seis medallas ganadas se le deben sumar el cuarto y sexto lugar de Pedro Causil y Edwin Estrada en los 1.000 metros varones, sexto lugar de Daniela Mendoza en los 1.000 metros damas y el quinto lugar de Andrea Cañón en los 300 metros.

Fuente: federación Colombiana de Patinaje

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares