miércoles, febrero 21, 2024
InicioNacional e internacionalArgentina tampoco realizará la Copa América

Argentina tampoco realizará la Copa América

«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», dijo el organismo en su cuenta de twitter.

Previamente, el medio ‘T5N’ publicó una nota con el ministro del interior, Eduardo de Pedro, en la que el dirigente manifiesta que este lunes el presidente argentino tomaría la decisión final:

«Hoy estuve conversando con el presidente respecto de la situación sanitaria, analizamos en particular la situación epidemiológica de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, en algunas son sedes para la Copa América… Hasta hoy son sedes, pero del diagnostico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina», dijo el ministro. 

Y agregó: «Mañana por supuesto el presidente,  junto con el ministro de Salud, van a tomar la decisión pero en las conversaciones de hoy, siendo coherentes con lo que venimos diciendo que es cuidar la salud y la vida de los argentinos, teniendo en cuenta que hay nuevas cepas que tienen otro nivel de velocidad e impacto en la gente nos parece importante».

La Copa América se iba a realizar originalmente en Colombia y Argentina, pero ahora pierde sus dos sedes. Ya previamente el gobierno colombiano le había pedido a la Conmebol un aplazamiento, argumentando razones sanitarias, en medio de la crisis interna de orden público.

Con información de Eltiempo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares