jueves, marzo 28, 2024
InicioNacional e internacionalEquipazo de Colombia para el Ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos

Equipazo de Colombia para el Ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos

El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, y la comisión técnica de la FCC ya eligieron los seis corredores que representarán al país en la disciplina de ciclismo de ruta de la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se escenificarán en Tokio, Japón, entre el 24 y el 28 de julio en el exigente circuito que recorrerá las laderas del emblemático Monte Fuji.

Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita (EF Nippo); Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Daniel Martínez (Team Ineos) figuran en la lista principal del seleccionador que también contará con Paula Andrea Patiño en la prueba de fondo femenina.

Salvo Martínez (representante en la CRI campeón de los Juegos Panamericanos), los demás convocados se encuentran en territorio francés disputando la 108 edición del Tour de Francia. Paula Patiño, integrante del Movistar Team, disputó la versión femenina.

Miguel Ángel López (Movistar), Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos) y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) emergen como suplentes principales en caso de presentarse alguna novedad en el listado.

El ciclismo contará con un total de 10 representantes. A los seis integrantes de la ruta se suman Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard en BMX. Kevin Santiago Quintero competirá en la especialidad de pista.

Selección Nacional de ruta Tokio 2021:

Hombres:

Rigoberto Urán (EF Nippo)

Sergio Andrés Higuita (EF Nippo)

Esteban Chaves (Bike Exchange)

Daniel Felipe Martínez (Team Ineos)

Nairo Alexander Quintana (Arkea Samsic)

Damas:

Paula Andrea Patiño (Movistar Team)

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares