miércoles, febrero 21, 2024
InicioRegionalesHasta siempre campeón

Hasta siempre campeón

Ten cuidado! le dijeron antes de salir de casa, aquel fatídico sábado, después de almorzar, cuando anunció que iría al río, en un temible sector del Unete, jurisdicción del municipio de Aguazul, Casanare.

En ese momento, David, quien cumpliría 18 años de edad, deportista, buen amigo e hijo abnegado, nunca imaginó que el rato de diversión se convertiría en su último suspiro en este mundo terrenal. En una fracción de segundo, aquel caudal absorbió su vida y con ella, los sueños e ilusiones de un joven lleno de energía y anhelos por cumplir.

Nadie pudo hacer nada para salvarlo, la fuerza de la naturaleza es devastadora y solamente cuando suceden estas cosas reflexionamos sobre las muchas ocasiones en que nos ponemos en riesgo sin necesidad.

David Camacho, había representado a Casanare en el fútbol sala, bajo las instrucciones del profesor Juan Pablo Rodríguez. También fue entrenado por el reconocido profesor ‘Meñique’ y el profesor Jaime en Real Aguazul. Compitió en múltiples eventos, siempre demostrando un talento natural y grandes condiciones técnicas.

El vacío dejado en casa es enorme y seguramente nunca se podrá llenar. Si mamá, doña Jenny Tumay, ha sentido como se rompen su corazón y su alma de una forma en que trasciende el dolor y se vuelve incurable. Nada podrá reemplazar a un hijo. Su hermanito, Santiago, también perdió a su leal compañero, así como don Manuel, sus amigos, estudiantes del colegio San Agustín y todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir una parte de su historia con este crack del deporte y la vida a quien nunca vamos a olvidar.

Se acerca la temporada de fin de año. Es tradición pasear en los ríos y compartir en familia. Pensemos bien como lo haremos, tomemos las medidas de precaución necesarias, no nos arriesguemos ni pongamos en juego a quienes más amamos.

Gracias David por todo lo bueno que dejaste en muchas personas que hoy te despiden con un sincero y enorme cariño. Fuerza doña Jenny, su hijo ahora es un ángel que siempre va a estar a su lado.

Descansa en Paz campeón.

Por: Juan Hernando Suárez Guevara

Comunicador Social – Periodista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares